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¿Cómo lograr que tus productos o servicios cuenten historias?

Las técnicas  de comunicación evolucionan de acuerdo a las vidas de las personas, todo es una cadena de sucesos que integra los diferentes ámbitos que componen la cotidianidad de la vida humana.

Es por este motivo que las empresas cada vez se dedican menos a contar lo que hacen sus productos o servicios, sino a hablar de cómo estos dan solución a problemas de la cotidianidad, algo tan simple como hacer más fácil la vida de los papás de un recién nacido o lo rápido que un soltero ahora puede preparar su comida, pero, aún nos hace falta algo para generar lo más importante que debemos tener con nuestros clientes, conexión, que se da a partir de la identificación y valorización de las interacciones que tienen los clientes con tus productos o servicios.

Desde el principio de los tiempos las historias han estado presentes para representar, atraer al público y hasta salvar tu vida (Scheherazade sobrevivió 1001 noches, contando historias increíbles, detallando la vida y hazañas de personajes del común de la época). El Storytelling básicamente es el arte de contar historias, bien narradas, con un buen hilo conductor, con giros interesantes, una historia que suene real por más inventada que sea para así mantener la curiosidad y el interés por parte de nuestros públicos. Teniendo en cuenta esto, el Storytelling debe ser una herramienta fundamental al momento de comunicarnos con nuestros stakeholders y hacerlos navegar en los diferentes canales, con estilos literarios propios de cada uno.

Lo principal es cambiar la mentalidad a la hora de visualizar las compañías, los productos y servicios, se trata de personificarlos, debemos verlos más como personas que como objetos inanimados, porque la realidad es que las organizaciones tienen historias, así como los fundadores de las mismas. Esto es fundamental para dejar de tener productos simples y convertirlos en productos inspiradores, donde se le dé relevancia a lo que significa para la vida de su usuario.  Puedes arrancar una historia conociendo muy bien el Journey de tu cliente, y a partir de eso identificar puntos de contacto que generan alivios a sus frustraciones cotidianas, de seguro identificarás momentos únicos para que tu marca cuente las promesas de valor y su impacto en el bienestar de la vida de las personas.

Entre las ventajas más relevantes de utilizar el Storytelling como herramienta de marketing encontramos:

  • Identificarnos con las historias para conectamos fácilmente
  • Realizar propósitos de gran impacto y que deje huella para así ser recordados 
  • El voz a voz se convierte en tu aliado
  • Generamos confianza y cercanía
  • Promovemos una idea de nuestro pasado, presente y futuro
  • Llegamos al lado emocional de las personas
  • Centramos nuestros procesos en las personas y desde allí podemos innovar

 

Así que la invitación es a que no esperes más y empieces a descubrir la historia que quieres contar. Imaginario está siempre para asesorarte y por medio de la comunicación y el endomarketing conseguir las metas que deseas alcanzar.

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