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Audiovisual content as part of a communication strategy

¿Sabías que el 85% del tráfico en internet se mueve por contenido de formatos de videos? El contenido audiovisual es una parte fundamental en una estrategia de comunicación ya que permite captar al receptor por más tiempo y hay una mayor posibilidad de que visualice todo el contenido que se le está brindando.

85% del tráfico en internet se mueve por contenido de formatos de videos

El cerebro procesa las imágenes en promedio 60 mil veces más rápido que un texto. Pero existen muchas formas de contar historias por medio de un contenido innovador y llamativo, en formatos de video como por ejemplo story time, reel, testimonio o videos de venta. Los caminos son incontables, ya que dependiendo de tu audiencia o público, puedes jugar con varios formatos de video que capten su atención.

Si analizamos la actividad actual en redes sociales, podemos evidenciar que las piezas gráficas son un apoyo para el contenido, pero en definitiva, el formato de video tiene mejor audiencia y capta más usuarios. Es por esto, que estos contenidos son vistos como una herramienta principal e infaltable dentro de una estrategia digital. 

Imagen Contenido Audiovisual

¿Cómo articular los contenidos audiovisuales en una estrategia de marketing y comunicación?

El 80% de los responsables de marketing indican que los vídeos aumentan las ventas o leads potenciales para cada compañía. Además, son excelentes herramientas para generar un mayor acercamiento con las audiencias, afianzando la credibilidad y la reputación, mientras significan un esfuerzo rentable en cualquier organización. 

El 80% de los responsables de marketing indican que los vídeos aumentan las ventas o leads potenciales para cada compañía.

Youtube es una plataforma especializada en video, que cada día cuenta con más de 100 mil millones de visualizaciones por hora. Incluso, cada 60 minutos se encuentran aproximadamente 500 horas de nuevo contenido innovador y llamativo.En su mayoría es contenido generado por youtubers para una audiencia en particular. 

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En esta línea, youtube es un buen comienzo para implementar formatos audiovisuales al interior de una compañía, siempre y cuando se tengan objetivos claros. Esto, teniendo en cuenta que es una plataforma que alberga todo tipo de target interesado en diferentes temas como política, salud, gastronomía y tendencias, entre muchos otros. 

Sin embargo, no se pueden dejar de lado herramientas como WhatsApp, Instagram, Twitter, Facebook y demás plataformas que hoy en día se mueven en la industria digital, ya que representan un gran número de usuarios a los que podemos llegar. 

¿Cómo aprovechar al máximo el formato de video?

El formato de video tiene un poder de conexión muy importante con los sentimientos de los usuarios, y esto es una ventaja muy llamativa si se compara con otro tipo de contenidos. Por otro lado, el vídeo tiene la posibilidad de contar un mensaje de manera más clara y efectiva, trabajando sentidos como el oído y la vista, haciendo que el usuario permanezca más tiempo en el contenido y con mayor interés.

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De hecho, se puede decir que existe tal conexión con el usuario que pasa de ser contenido audiovisual a un lenguaje audiovisual. Es decir, un espacio de comunicación que nos ayuda a entender mensajes claves de forma efectiva a través de ejemplos, acciones, motivos, decisiones del comunicador. Finalmente, los contenidos audiovisuales son recursos esenciales para fortalecer el tono y estilo comunicativo de cada compañía. 

Existe tal conexión con el usuario que pasa de ser contenido audiovisual a un lenguaje audiovisual. Es decir, un espacio de comunicación que nos ayuda a entender mensajes claves de forma efectiva

Tipos de formato audiovisual

Dentro del formato de video, existe una amplia variedad de elecciones para realizar la producción audiovisual. Esta se define a partir de la necesidad de cada compañía. Estos son algunos ejemplos:

  • Reels.
  • IGTV.
  • Historias.
  • Cortometraje.
  • Largometraje.
  • Clips.
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Hoy en día, todos los formatos de vídeo tienen la oportunidad de ser grabados y editados mediante un celular, y es cada vez menos necesario tener equipos profesionales para poder brindar calidad, efectividad e innovación al receptor. Sin embargo, siempre es recomendable contar con el acompañamiento y experiencia de un equipo profesional que guíe todo el proceso de producción, para que el resultado sea el esperado. 

La clave está en identificar el objetivo, los canales por los que se comunicará y compartirá la información, así como los diferentes públicos, para elegir el tipo de video más acorde y efectivo.

Siempre es recomendable contar con el acompañamiento y experiencia de un equipo profesional que guíe todo el proceso de producción, para que el resultado sea el esperado.

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Los productos audiovisuales son, entonces, una excelente elección a la hora de generar contenido dentro de una estrategia de comunicación. Ya que generan más interacción y permiten que el receptor se quede con toda la información. Por otra parte, permite llegar a nuevos usuarios y fidelizar a los que ya se encuentran activos.

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