fbpx

Felicidad laboral: Hábitos para ser feliz en el trabajo

¿Te has preguntado cuánto tiempo de nuestra vida destinamos a trabajar? Según un estudio de comportamiento de la universidad de Stanford (California), si sumamos el total de horas trabajadas a lo largo de nuestra vida, trabajaríamos alrededor de 8 años, es decir una décima parte de nuestra vida total.

Por eso el trabajo, casi que se convierte en nuestro segundo hogar y debemos disfrutar esas horas destinadas a laborar, para hacer más amena la estadía en el lugar que nos desarrollamos profesionalmente.

¿Pero cómo puedes ser feliz en tu trabajo?

Las personas más felices, dan lo mejor de sí mismas, se comprometen a mejorar continuamente como un objetivo de por vida, están en la capacidad de dar todo por los objetivos propuestos independientemente de recibir crédito o no, una persona feliz en su trabajo lo refleja en sus resultados, porque trabaja con pasión y agrado por hacer de sus tareas, no una obligación sino un pasatiempo que disfruta.

Según Shawn Achor, autor de varios libros en materia de felicidad, afirma que si los empleados son felices pueden llegar a ser  31% más productivos y alcanzar el 37% más de las ventas de la organización. Así mismo, estudios de Gallup señalaron que la felicidad en el trabajo elimina la rotación laboral hasta en 51%, y aumenta la retención de talento en 44%.

De acuerdo a la Universidad de Berkeley, para ocuparse y promover la felicidad en el lugar de trabajo se requiere hacer énfasis en cuatro ejes:

Propósito: esté énfasis radica en que las expectativas de crecimiento personal y laboral se puedan cumplir en el mismo lugar. Es primordial que la organización  identifique las razones por las que la persona se encuentra trabajando allí y que este pueda promover los sueños del empleado.

Compromiso: Es importante crear estrategias de salario emocional, pues este genera un vínculo y compromiso por la organización.

Comunicación: Un factor relevante para escuchar y entender las necesidades del otro. Con una comunicación asertiva se lleva a los equipos de trabajo a tener mayor productividad y resultados.

Compasión: Un principio básico para tener en cuenta para el trabajo en equipo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos conocerte y que nos conozcas, estamos seguros que podemos apoyarte en la creación y ejecución de las estrategias que harán que tu compañía sobresalga.