fbpx

Tendencias Digitales para el 2019

El caso de Facebook y Google Analytics, fue un punto crítico en relación a temas de privacidad y uso de datos. Sin duda alguna el 2018 representó un año de crisis para la confianza en las redes sociales. Los usuarios comenzaron a cuestionarse el valor que entregan redes y empezaron a buscar otras maneras de interacción. A tal punto, que los consumidores ya no quieren ser tratados como datos demográficos, si no que exigen más valor a cambio de su tiempo e información. Gracias a los anterior, está surgiendo un nuevo paradigma digital y las marcas líderes lo están entendiendo.

De acuerdo con un informe de Trust Barometer 2018 de Edelman, el 60% de las personas ya no confían en las redes sociales y según el Instituto Ponemon, firma especializada en protección de datos y privacidad, el 66% afirman que la confianza en Facebook ha caído.

Por tal motivo, los usuarios están regresando a los medio de comunicación tradicionales, pues cuentan con mayor veracidad de la información. El informe de Trust Barometer 2018 de Edelman afirma que el 71% de las personas están de acuerdo en que las redes sociales deberían hacer más que apoyar el periodismo de alta calidad.

Para las grandes organizaciones esto representa nuevos desafíos y oportunidades. Por eso cada crisis es un punto de partida para establecer nuevas tendencias.

  1. Reconstruir la confianza: las marcas se humanizan para combatir la pérdida de confianza en las redes sociales.
  2. Redes sociales que cuentan historias: los equipos de contenido se adaptan a los nuevos formatos emergentes: las stories
  3. Cerrar brecha publicitaria: el aumento de la competencia en los anuncios de pago en las redes requiere que los profesionales del marketing mejoren sus estrategias.
  4. Descifrar el código de comercio: los avances en las tecnologías de compra en redes estimulan las compras.
  5. Plataformas de mensajería se toman el mundo: los usuarios demandan mejores experiencias individuales en las redes.

 

Fuente: Hootsuite: Informe Tendencias Digitales 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos conocerte y que nos conozcas, estamos seguros que podemos apoyarte en la creación y ejecución de las estrategias que harán que tu compañía sobresalga.