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Trabajo en casa y las redes sociales corporativas

Hace algunos meses compartimos con ustedes un artículo en el que nos preguntamos qué elegir, si Workplace o una intranet corporativa y no nos imaginamos que estas dos herramientas se convertirían en protagonistas en el marco de la coyuntura actual.

Hoy queremos hacer énfasis en lo que son y cómo aportan las redes sociales corporativas a una organización. En el mercado encontramos varias plataformas que nos prestan este servicio, pero aquí nos centraremos en Workplace y Yammer, que son tal vez las más conocidas y las que más se usan en las compañías actualmente.  

Una red social interna funciona de manera muy similar a redes como Facebook, incluyen funcionalidades similares y tiene como propósito compartir temas personales pero también reforzar temas corporativos, las redes sociales internas permiten crear grupos, unirnos en el marco de intereses comunes y estar conectados siempre.

Yammer: Es una red social que pertenece a la plataforma de Office 365, diseñada especialmente para fomentar la comunicación abierta en las organizaciones.

Los grupos de Yammer son un lugar donde los miembros pueden ponerse al día rápidamente en un proyecto, participar en discusiones encadenadas y compartir información relevante de su vida personal y profesional.

Workplace: Es una red social creada por Facebook, que busca poner en contacto a todos los miembros de una organización a través de dispositivos de escritorio y móviles. Con Workplace podrás estar conectado y no disminuir tu ritmo de trabajo, por ejemplo, podrás aportar ideas para el desarrollo de los proyectos de tu equipo a través de tu dispositivo móvil mientras te desplazas.

Como les mencionaba, las redes sociales internas se vuelven protagonistas en una situación como la que está viviendo actualmente el mundo, pues a través de este canal podemos estar cerca de nuestros colaboradores y generar lazos entre ellos, fortaleciendo relaciones en un contexto que no nos permite encontrarnos físicamente. Las redes sociales se convierten en ese espacio de encuentro a través del cual podemos compartir experiencias, ideas  y logros que nos generan cohesión de equipo.

 

Por otra parte, es importante resaltar que una red social interna es un canal que nos permite darle un aire a los demás canales de la compañía, que pueden estar saturados por el sin número de cambios que debemos comunicar por la situación que estamos viviendo, la red social interna se convierte en ese canal interactivo y espontáneo, al que ingresan las personas en el momento que quieren y generan conversaciones en torno a temas relevantes; además se fortalece el trabajo en equipo, pues como lo mencionaba, se pueden crear grupos enfocados en el desarrollo de un proyecto puntual y la ejecución de alguna idea innovadora.

En Imaginario hemos desarrollado una herramienta que te ayudará a implementar una red social interna en tu compañía, te recomendamos iniciar por identificar el objetivo por el que quieres implementarla, conseguir socios estratégicos, definir las políticas de uso y otros pasos adicionales que podrás conocer en la herramienta.

Si quieres conocer el documento completo, ingresa a nuestra página y descárgalo completamente gratis.  Implementar una Red social interna

Esperamos haberte ayudado a comprender los beneficios de contar con una red social interna en tu compañía y te animes a incluir este canal dentro de la estrategia de comunicaciones de tu organización, contáctanos para apoyarte y potenciar un canal interactivo que te ayude a cumplir con los objetivos corporativos.

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