Implementa estrategias
orientadas al
Cumplimiento de Objetivos
Define objetivos, estrategias y tácticas, y asegura la efectividad de tus mensajes.
Un plan estratégico de comunicaciones sirve para guiar todas las acciones de comunicación de una organización, ya sea una empresa, institución o proyecto hacia el logro de objetivos y metas específicas.
¿para qué sirve un
plan estratégico
de comunicaciones?

Definir objetivos claros
Establecer qué se quiere lograr a través de la comunicación, por ejemplo, aumentar el reconocimiento de marca, mejorar la reputación, impulsar las ventas, etc.

Identificar audiencias
Determinar a quién se quiere dirigir la comunicación, ya sea clientes, empleados, socios, medios de comunicación, etc.

Seleccionar canales
Decidir qué canales de comunicación son más efectivos para llegar a cada público objetivo, como redes sociales, correo electrónico, prensa, eventos, etc.

Definir mensajes clave
Seleccionar los mensajes que se quieren transmitir, asegurándose de que sean claros, concisos y coherentes con la identidad de la organización.

Asignar recursos
Determinar los recursos necesarios (humanos, financieros, tecnológicos) para implementar el plan.

Reconocimiento y recompensas
Sistemas de reconocimiento, premios, incentivos.
Implementa un
plan estratégico de comunicación
y orienta tus acciones al logro
de objetivos.

01
Analizar de la cultura de la empresa
Cultura inclusiva, oportunidades de contribuir a la misión de la empresa.

02
Mejora
la reputación
Contribuye a la construcción y mantenimiento de una buena reputación de la organización a través de una comunicación transparente y efectiva.

03
Analizar de la cultura de la empresa
Favorece la participación e implicación de los diferentes públicos objetivo, generando confianza y lealtad.
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