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Imaginario te da 7 tips para hacer buen uso de la inteligencia artificial en marketing digital y mejorar la comunicación de tus estrategias. Acompáñanos en un nuevo capítulo para entender cómo la IA está revolucionando el mundo.
¿Conoces el término “Techos de Cristal”? Acompaña a Lina y Sara en un nuevo capítulo para hablar de Cultura Organizacional y la importancia de crear campañas internas frente a este concepto. ¡no te lo pierdas!
¿Cuáles son las tendencias de la comunicación organizacional que están impactando y generando valor en las compañías? Nuestro CEO, Mauricio Álvarez nos comparte en este episodio estrategias que conectan con los públicos de interés en estos tiempos de transformación.
Descubre la importancia que tiene el sentido de pertenencia en la cultura organizacional y conoce las estrategias clave para contribuir al bienestar del trabajador incrementando la productividad en la organización.
Es importante conocer en qué etapa de comunicación se encuentra tu organización y para esto te damos unos factores que puedes seguir para realizar un diagnóstico de comunicación interna.
Si estás en busca de una estrategia para hacer crecer tu negocio y llevarlo al próximo nivel tecnológico, el SEM es la respuesta. Esta metodología basada en acciones de marketing online, mejorará el posicionamiento en los resultados de pago tanto en buscadores, como en redes sociales.
El color juega un papel importante cuando se habla de marketing, pues tiene una gran influencia en las personas logrando que se conecten con la marca y a su vez, las compañías expresen su identidad y personalidad.
Hablamos de la experiencia de usuario, que comienza a ser importante la creación de herramientas, objetos y productos que con el tiempo deben innovar para conseguir un Brand Experience óptimo; es aquí, donde el diseño de la interfaz es esencial.
Realizar una buena estrategia de comunicación tendrá como meta que tu público objetivo no solo comprenda qué es lo que vende tu marca, sino que también entienda qué significa y representa.
Crear un buen plan de Marca Empleador nos permitirá acercar al talento que deseamos, como también lograr que quienes ya hacen parte de la organización quieran desarrollarse gracias a su sentido de pertenencia, las compañías debemos dejar huellas no cicatrices.
La automatización consiste en utilizar un sistema de software para realizar tareas y así reducir los costos, la complejidad y los errores. Esto podría traer beneficios a tu compañía.
¡El Metaverso ya esta aquí! y las compañías deben poder adaptarse a esta nueva plataforma para seguir en el mercado y mantener ventajas competitivas importantes.
Un Buyer Persona es un perfil ficticio basado en datos reales de clientes y se convierte en la base de una estrategia de Marketing Digital exitosa. A diferencia del público objetivo que es genérico, el buyer persona tiene características específicas.
Un Buyer Persona es la personificación del cliente ideal de tu compañía y de allí parte la base de toda la estrategia de Marketing Digital y producción de contenidos. En este episodio te contamos un poco más sobre esta herramienta, su importancia y cómo crearlo.
En las organizaciones es cada vez más necesario contar con conexiones digitales que fomenten una cultura organizacional colaborativa y fidelicen equipos de trabajo con la marca y su plataforma estratégica. De ahí la importancia de una Red Social interna.
En Imaginario cumplimos 15 años de historias grandes que nos han permitido impulsar la comunicación y el endomarketing de muchas compañías a nivel nacional e internacional. Hoy, celebramos estos logros y compartimos las 15 mejores prácticas que hemos aprendido e implementado en este tiempo.
Un contenido de valor es una de las principales estrategias de marketing digital en la actualidad, ya que le permite a las marcas posicionarse como expertos en su sector mientras acerca a posibles clientes a tus servicios a través de la página web. Te compartimos en #HablemosDeComunicación ocho claves para la redacción de estos formatos.
La comunicación interna de una compañía se convierte en uno de los movilizadores más importantes para alinear objetivos y alcanzar metas. Pero para que las cosas pasen, debe haber un proceso de medición constate que garantice esa comunicación asertiva y permita tomar decisiones en el momento correcto.
Solo tenemos una oportunidad para causar una primera buena impresión, por eso tu marca debe ser atractiva y única. Esto podría determinar la cercanía y conexión que tengas con tus clientes, pues un gran diseño puede aumentar las ventas y atraer clientes nuevos. En este episodio de #HablemosDeComunicación te contamos como crear grandes conceptos para tu compañía.
El posicionamiento SEO de una página web puede representar el éxito en conversiones y reputación para una compañía. Por eso, te compartimos los elementos básicos que debes implementar para que tu sitio web aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda.
Es muy importante para el desarrollo de una página web exitosa, tener muy claro aspectos estratégicos de comunicación y técnicos con lo cual podemos generar una experiencia de usuario satisfactoria y claramente se verá reflejado en visitas, ventas o en el logro de los objetivos que nos propongamos como compañía.
Las empresas actualmente buscan contar con un equipo que impulse sus procesos a través de una cultura fortalecida y acorde a sus objetivos. Por eso, la atracción y retención del personal juega un papel importante para las organizaciones; a este proceso se le conoce como Marca Empleador.
El audiomarketing es la creación de contenido que se vale de elementos auditivos para resonar en la cabeza de los usuarios y lograr una conexión emocional profunda. Hoy, en #HablemosDeComunicación, tocamos la importancia de este formato para una estrategia efectiva de comunicación con la compañía de Sensem Audiomarketing.
El formato audiosivual cada vez toma más fuerza dentro de las estrategias de comunicación en las organizaciones y es visto además como la principal herramienta dentro de una estrategia digital.
Las empresas que innovan en sus productos, servicios o experiencias también lo hacen en su comunicación. Por lo tanto, gran parte del éxito a la hora de comunicar internamente y mantener una cultura fortalecida y motivada, tiene mucho que ver con la cultura de la empresa y su interés en innovar.
En este episodio de Hablemos de Comunicación, ponemos sobre la mesa algunas tendencias de comercio electrónico que podrían potenciar los procesos de ventas e interacción con clientes a través de canales digitales.
Una experiencia de servicio positiva puede generar un impacto en la reputación y el posicionamiento de la marca, además de reforzar los lazos de confianza y sentido de pertenencia. En Imaginario te contamos cómo diseñar una experiencia basada en el servicio.
Contar con una comunicación estratégica, le permite a las organizaciones tener una hoja de ruta para fortalecer las relaciones entre tus audiencias, los canales y los mensajes que se van a transmitir. En esta línea, compartimos 7 pasos fundamentales para crear e implementar un plan de comunicaciones en una compañía.
Bienvenidos al segundo episodio de Hablemos de Comunicación. Esta vez, nos acompaña Angélica Moncada, coordinadora del área de Recursos Humanos en Imaginario, con quien desmitificamos creencias en torno al endomarketing y conocimos su propósito real en una organización.
Llega semana santa y es la oportunidad perfecta para reflexionar e identificar esos pecados que cometemos con regularidad en las áreas de comunicación interna. Bienvenidos a “Hablemos de Comunicación”, el podcast estratégico para las organizaciones en temas de comunicaciones y endomarketing.
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