fbpx

Imaginario Colectivo

Beneficios del diagnóstico de comunicaciones

La Comunicación Interna cumple un valor fundamental dentro de las organizaciones, esta nos permite apalancar múltiples objetivos propuestos desde los diferentes niveles de la compañía. Pero para que esto suceda de manera correcta tenemos que monitorear los procesos, contenidos y canales de comunicación, así podemos saber si se están llevando a cabo de manera correcta y si está siendo eficiente.

El diagnóstico y monitoreo de comunicaciones puede realizarse de manera sencilla, un ejemplo de ello es como en Imaginario llevamos a cabo una encuesta on line donde podemos sacar insights poderosos y desde allí establecer iniciativas que potencialicen lo que se encuentra en estado positivo y acciones de mejora para lo que no está funcionando.

Los beneficios que podemos encontrar en el diagnóstico de comunicaciones varían de acuerdo a la profundidad del mismo, a continuación encontramos algunas de los más importantes:

  • Demostramos compromiso con la organización y los colaboradores, las personas notan que cada día estamos dispuestos a mejorar.
  • Evaluamos canales, mensajes claves y espacios de comunicación.
  • Notamos si la comunicación está siendo segmentada de acuerdo a los públicos objetivos de la organización.
  • Re evaluamos el mapa de públicos para saber si estos son los adecuados.
  • Descubrimos opiniones positivas y negativas con respecto a la comunicación, lo cual nos permite crear confianza y credibilidad con nuestros colaboradores.
  • Identificamos los cambios que debemos realizar en diferentes aspectos como cultura y clima organizacional.
  • Re estructuración de procesos para hacerlos más eficientes en caso de ser necesario.
  • Probablemente el más importante, sea tener una base sólida para construir el PEC de la organización de acuerdo a la realidad que vive la compañía en el momento del diagnóstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Suscríbete a nuestro

Blog de Tendencias

 y adquiere conocimientos para implementar en tu organización!

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia, si sigues navegando estarás aceptando la política de tratamiento de datos.

7 pasos para crear un plan de comunicación Mitos y Verdades del Endomarketing La misión del área de comunicación interna Cultura Organizacional