fbpx

Imaginario Colectivo

El ABC del posicionamiento SEO para tu página web

El SEO es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, explorer u otros buscadores de internet. Puede representar el éxito en conversiones y reputación para una compañía, pues la página web es uno de los canales más importantes de contacto y de comunicación con los clientes, además de una herramienta para atraer prospectos.

El SEO es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web

El SEO suele confundirse con el CEO, sin embargo son conceptos completamente diferentes. En cuanto al primer término, sus siglas traducen Search Engine Optimization, que trata el posicionamiento de la página web ubicándose en los primeros puestos de los buscadores, favoreciendo a los interesados en la compañía. Por el contrario, CEO se traduce al cargo dentro de una organización.  

Imagen el abc del posicionamiento SEO para tu pagina web

Cuando un usuario realiza una búsqueda de su interés, los resultados visibles son clasificados como búsqueda orgánica, una estrategia de marketing digital que demuestra la importancia del posicionamiento web como clave para llegar a más personas interesadas en los productos o servicios de tu organización. 

Ventajas de la búsqueda orgánica para tu portal web

Con la finalidad de estructurar una página web a partir de la búsqueda orgánica, es relevante conocer que ésta aumenta el conocimiento de la marca a través de blogs, tuits, actualizaciones en contenido y otros, sin utilizar métodos de pago. Esta estrategia resulta efectiva porque una vez posicionado tu portal, no será removido, situación que presenta mayores posibilidades optando por el SEM. 

A diferencia del marketing pagado, estos contenidos reflejan los esfuerzos y el conocimiento de las compañías por implementar temas atractivos para sus audiencias, aumentando el tráfico a tu web. De hecho, el SEO genera más de un 1.000% de tráfico que las redes sociales orgánicas, siendo un medio esencial para la visibilidad de las organizaciones. 

El SEO genera más de un 1.000% de tráfico que las redes sociales orgánicas.

Imagen Posicionamiento SEO para tu sitio web

Puntos clave para optimizar el posicionamiento de tu sitio web

Es esencial entender que el SEO está divido en 2 ramas: 

1. SEO on-page: Hace referencia a las acciones realizadas por la compañía dentro de la página web, enfocándose en dos aspectos importantes: técnico y semántico. Cuando se habla de lo técnico, nos referimos a:

  • La velocidad de la página, teniendo un ideal de carga de 2,5 segundos para que la experiencia del usuario sea buena.

  • La seguridad, es un permiso pagado a Google para demostrar la confiabilidad de la página. Comúnmente, se identifica por tener una carga con https, de lo contrario, el sitio no se encuentra registrado oficialmente ante el buscador con esta característica.

  • Rastreo e indexación, es una herramienta que permite al buscador rastrear lo que la compañía desea que el usuario visualice, es decir, la ruta y los url con los que su web cuenta, esto se consigue con el código Sitemap.xml. 

    En comparación del Robot.txt que se encarga de impedir visibilizar lo que la organización no quiere sea apto para el público, como por ejemplo, los inicios de sesión o registros de usuarios.

Mientras que lo semántico hace alusión a: 

  • Contenidos de calidad: Tener contenido original y atractivo para la audiencia aumentará su llegada, generando visibilidad, reconocimiento y una conexión.  
Imagen Posicionamiento SEO para tu sitio web
  • Imágenes optimizadas: Esta característica semántica es importante porque será la encargada de captar la atención de los usuarios, aportan valor y ayudan a digerir la información de su interés.

  • Uso de palabras clave: Hace referencia a la intención de la audiencia por encontrar acerca de lo buscado, por eso es importante conocer al público objetivo y añadir las keywords de manera correcta, específica y sencilla.

  • Buena estructura de las etiquetas HTML:  Esta característica va de la mano con las palabras clave y se refiere a los títulos (metatítulo, H1), subtítulos (H2) y la descripción (metadescripción) de los contenidos. Es esencial contar con mínimo 3 keywords en el sitio web para que su búsqueda sea más sencilla.

2. SEO off-page: Son las acciones que se llevan a cabo fuera del sitio web con el fin de optimizarlo en los buscadores. En este punto, la organización tiene contacto con portales externos, se enfoca en relaciones públicas y el reconocimiento para la redirección a nuestra web, siendo importante la confianza depositada no solo en clientes sino también en otras páginas, de esa forma recomienda al usuario la visita a nuestro sitio. 

En esa misma línea, se tiene en cuenta el uso de redes sociales y la implementación de estrategias de Link Building. La técnica de SEO te ayuda a ganar la autoridad necesaria para mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda. 

La técnica de SEO te ayuda a ganar la autoridad necesaria para mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda.

En Imaginario somos expertos en marketing de contenido y posicionamiento SEO, por ello realizamos acompañamiento a las páginas y clientes interesados en mejorar su sitio web, a través de una búsqueda intensiva de palabras clave, creación de blogs y contenidos que ayuden a tener mayor visibilidad, tanto en buscadores como con sus clientes. 

Cuanto más reconocido es un sitio web, más valioso es su contenido, por ello, es fundamental comprender la importancia del SEO y su implementación como ayuda para las compañías. En Imaginario te ayudamos a construir autoridad y confianza, factores clave para este proceso. 

¡Suscríbete a nuestro

Blog de Tendencias

 y adquiere conocimientos para implementar en tu organización!

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia, si sigues navegando estarás aceptando la política de tratamiento de datos.

Comunicación estratégica para cada tipo de audiencia 7 pasos para crear un plan de comunicación Mitos y Verdades del Endomarketing La misión del área de comunicación interna Cultura Organizacional