El SEO es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, explorer u otros buscadores de internet. Puede representar el éxito en conversiones y reputación para una compañía, pues la página web es uno de los canales más importantes de contacto y de comunicación con los clientes, además de una herramienta para atraer prospectos.
El SEO es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web
El SEO suele confundirse con el CEO, sin embargo son conceptos completamente diferentes. En cuanto al primer término, sus siglas traducen Search Engine Optimization, que trata el posicionamiento de la página web ubicándose en los primeros puestos de los buscadores, favoreciendo a los interesados en la compañía. Por el contrario, CEO se traduce al cargo dentro de una organización.
Cuando un usuario realiza una búsqueda de su interés, los resultados visibles son clasificados como búsqueda orgánica, una estrategia de marketing digital que demuestra la importancia del posicionamiento web como clave para llegar a más personas interesadas en los productos o servicios de tu organización.
Con la finalidad de estructurar una página web a partir de la búsqueda orgánica, es relevante conocer que ésta aumenta el conocimiento de la marca a través de blogs, tuits, actualizaciones en contenido y otros, sin utilizar métodos de pago. Esta estrategia resulta efectiva porque una vez posicionado tu portal, no será removido, situación que presenta mayores posibilidades optando por el SEM.
A diferencia del marketing pagado, estos contenidos reflejan los esfuerzos y el conocimiento de las compañías por implementar temas atractivos para sus audiencias, aumentando el tráfico a tu web. De hecho, el SEO genera más de un 1.000% de tráfico que las redes sociales orgánicas, siendo un medio esencial para la visibilidad de las organizaciones.
El SEO genera más de un 1.000% de tráfico que las redes sociales orgánicas.
Es esencial entender que el SEO está divido en 2 ramas:
1. SEO on-page: Hace referencia a las acciones realizadas por la compañía dentro de la página web, enfocándose en dos aspectos importantes: técnico y semántico. Cuando se habla de lo técnico, nos referimos a:
Mientras que lo semántico hace alusión a:
2. SEO off-page: Son las acciones que se llevan a cabo fuera del sitio web con el fin de optimizarlo en los buscadores. En este punto, la organización tiene contacto con portales externos, se enfoca en relaciones públicas y el reconocimiento para la redirección a nuestra web, siendo importante la confianza depositada no solo en clientes sino también en otras páginas, de esa forma recomienda al usuario la visita a nuestro sitio.
En esa misma línea, se tiene en cuenta el uso de redes sociales y la implementación de estrategias de Link Building. La técnica de SEO te ayuda a ganar la autoridad necesaria para mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda.
La técnica de SEO te ayuda a ganar la autoridad necesaria para mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda.
En Imaginario somos expertos en marketing de contenido y posicionamiento SEO, por ello realizamos acompañamiento a las páginas y clientes interesados en mejorar su sitio web, a través de una búsqueda intensiva de palabras clave, creación de blogs y contenidos que ayuden a tener mayor visibilidad, tanto en buscadores como con sus clientes.
Cuanto más reconocido es un sitio web, más valioso es su contenido, por ello, es fundamental comprender la importancia del SEO y su implementación como ayuda para las compañías. En Imaginario te ayudamos a construir autoridad y confianza, factores clave para este proceso.
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