
Una de las maneras en las que se puede plantear la comunicación interna es con la base de que “nuestro colaborador es el mejor embajador de nuestra marca”. Dentro de tu empresa tienes dos públicos a los cuales conquistar, el primero es tu cliente que al estar satisfecho con lo recibido recomendará tus servicios; el segundo es el que quizás se olvida seguido en muchas ocasiones y es tu colaborador, en ellos puedes encontrar los mejores influenciadores, no solo por tu servicio, si no porque eres un buen empleador.
Esta cualidad implica que dentro de la compañía existe sinergía, buen ambiente laboral, una oportunidad justa y equitativa para todos dentro de la empresa.
En los últimos años donde el tema de la inclusión y discusiones de género han avanzado como empresa no puedes quedarte atrás. Por ello, con motivo de la conmemoración del día de la mujer queremos hacer parte de la conversación sobre los techos de cristal, si aún no estás familiarizado con este tema, nosotros te contamos qué es, cómo enfrentarlo y cómo convertirlo en una oportunidad para alcanzar públicos más amplios.
Cuando se habla de techos de cristal se entiende como un término utilizado al hablar de la dificultad que representa para una mujer llegar o si quiera considerar un puesto de liderazgo dentro de una compañía debido a la creación de normas no escritas al interior de la compañía.
Estas normas son producto de constructos sociales y basadas en estereotipos que limitan y condicionan a las mujeres a cualificar para solo algunos roles en la empresa.
Lo primero será entonces identificar si está sucediendo o no este fenómeno al interior de su empresa, con esto podrá realizar campañas más acertadas que verdaderamente visibilicen está problemática para así mismo confrontarlo y reforzar su ambiente laboral.
El uso de campañas internas puede incentivar la apropiación de una cultura a la que le interese romper esos techos de cristal, que protege y cuida a sus colaboradores, pero que a la vez los motiva para seguir avanzando sabiendo que serán parte de un proceso justo. Por eso es vital tener una comunicación interna responsable, colaborativa que acrecentará el sentido de pertenencia en cada uno de los colaboradores.
El uso de campañas internas puede incentivar la apropiación de una cultura a la que le interese romper esos techos de cristal, que protege y cuida a sus colaboradores
El tema de igualdad de género impacta de tal manera que es el número 5 de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que tiene como meta “asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública”.
Cuando nos referimos al impacto que tiene la campaña de comunicación, hablamos de qué tan fuerte es la conexión que existe entre la compañia y el cliente interno, o sea a nuestros colaboradores, el cliente más importante de nuestra organización, porque es ahí donde las cosas pasan, ellos se encargan de exponer la realidad interna de la organización y son ellos los embajadores de nuestra marca.
Al igual que su afectación a la reputación de la marca, lo que impactará en la atracción de talento nuevo que se sienta identificado con la cultura de tu empresa y a su vez tú promesa de valor como empleador tendrá una repercusión positiva en la retención de este talento.
En Imaginario contamos con un plantel donde el 56% son mujeres, que nos han aportado creatividad, innovación, un liderazgo eficaz y orgullo al saber que contamos con el equipo más capacitado y dispuesto a seguir aprendiendo.
Crear campañas de comunicación interna que apoyen este tipo de iniciativas impactará en la retención y atracción de talento que se sienta identificado.
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Un comentario
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