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Imaginario Colectivo

Buenas prácticas para una web exitosa

El punto de contacto más importante de una compañía es su página web, pues permite una interacción, comunicación y conexión con los clientes. Para el desarrollo de una página web exitosa, es importante tener claros aspectos estratégicos de comunicación para generar una experiencia de usuario satisfactoria reflejada en visitas, ventas y cumplimiento de objetivos. 

Internet ha cobrado importancia en los últimos años debido a su inmediatez y accesibilidad, siendo esencial en nuestras vidas y el funcionamiento de las compañías. De hecho, es posible afirmar que el reconocimiento corporativo siempre será mayor si la organización se encuentra online. Además, la atracción de clientes y prospectos es más sencilla. 

En esta línea, un sitio web es clave para el crecimiento de las organizaciones, eleva el prestigio, permite que los clientes tengan un mayor interés en la marca, se sientan en confianza y aumente la productividad. 

Un sitio web es clave para el crecimiento de las organizaciones, eleva el prestigio, permite que los clientes tengan un mayor interés en la marca, se sientan en confianza y aumente la productividad. 

4 elementos transversales que ayudarán a impulsar tu sitio web

Toda compañía deberá fortalecer puntos específicos de su sitio web a partir de sus objetivos y core de negocio. Sin embargo, existen puntos transversales que podrían garantizar el éxito del canal. Estos son: 

1. Medir los resultados: Sin importar el tipo de negocio, es importante plantearse a través de qué medios y cómo vamos a medir el sitio y de qué manera se alinea con la estrategia y objetivos. La medición no es igual en todas las organizaciones. 

Esto implica además conocer cómo interactúan los diferentes equipos de trabajo como mercadeo, diseño, desarrollo u otras importantes, para crear valor.

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2. Analizar la competencia: Mediante este elemento, es posible identificar las fortalezas y debilidades que tiene una compañía, mejorar sus estrategias diferenciadoras, establecer un reconocimiento más grande en el mercado y frente a su competidor.

3. Imagen de la marca: Hace alusión a la forma en que se proyecta la compañía, es decir, las herramientas y medios con los que cuenta para llegar de manera integral al público objetivo. A partir de esto, se establece el contenido que pueda ser atractivo para los usuarios, para ofrecer contenido de valor en los momentos claves de interacción con mi marca.

4. Contenido: Debe despertar interés en el público, esto se logra analizando el comportamiento de los clientes detalladamente y fijando sus temas de preferencia y los momentos clave de interacción. 

Imagen Buenas practicas para una pagina web exitosa

Estos elementos mencionados, van enfocados en generar una experiencia de usuario satisfactoria que permita conectar con los clientes. Aunque la optimización de la web no es tarea fácil, resulta necesaria y contribuirá a la visibilidad frente a la competencia y su posicionamiento en el mercado. 

Aunque la optimización de la web no es tarea fácil, resulta necesaria y contribuirá a la visibilidad frente a la competencia y su posicionamiento en el mercado.

3 claves para desarrollar una página web exitosa

Se pueden asociar 3 temas para guiar el desarrollo exitoso de la web: 

1. La estructura y el acceso a la información: Se debe tener en cuenta la manera en la que se mostrará el contenido, la navegación del usuario en el sitio, la información a destacar y lo que primordialmente quiero que sea visible. El hilo conductor por supuesto no puede faltar, al igual que la interfaz debe ser de fácil manejo, amigable y con un lenguaje familiar para los usuarios. 

En este factor la construcción de un borrador o wireframe, puede ser útil al momento de alinear lo anteriormente mencionado. Esto permite observar el orden que se está llevando en la información y todo a lo que intuitivamente, querrá acceder el cliente.

Imagen Buenas practicas para una pagina web exitosa

2. Velocidad y rendimiento del sitio: Se deben tener presentes los requerimientos técnicos del sitio acorde con la cantidad de información y bases de datos. Para esto, el servicio de hosting es indispensable, ya que se encarga de alojar la web acorde con las necesidades de la organización. 

Desde otra perspectiva, el funcionamiento del sitio por medio de móviles no puede quedar en el olvido. Hoy en día, aproximadamente el 90% de los usuarios accede a las páginas web a través de sus celulares, siendo la velocidad de carga un aspecto fundamental que permite adaptabilidad. 

Hoy en día, aproximadamente el 90% de los usuarios accede a las páginas web a través de sus celulares.

3. Posicionamiento: La parte visual del sitio es relevante al igual que la arquitectura. Los motores de búsqueda se encargarán de este elemento, conectando con el público de interés a través del análisis de criterios y estructura de la página. A esto se le llama SEO. Por ello, es importante la buena jerarquización de términos y el nivel de importancia que tienen estos para el usuario. 

Es aquí donde se tienen en cuenta diferentes componentes para su óptimo desarrollo, como por ejemplo, los e-commerce, las categorías y etiquetas que rodean las temáticas de los productos y con ello los blogs, que permitirán contextualizar al interesado sobre los contenidos que allí se trabajan.

Imagen Buenas practicas para una pagina web exitosa

¿Por qué el SEO es tan importante en un sitio web?

Las herramientas SEO de estructura y posicionamiento son vitales para lograr que los usuarios encuentren la marca a través de motores de búsqueda. Lo que permitirá mejorar de manera orgánica la reputación y visibilidad de la organización, además de incrementar la posibilidad de tener mayores clientes y aumentar las ventas.

En esta línea, es indispensable contar con un blog que permita fortalecer el contexto de las palabras clave de la organización de tal forma que se forme un cluster, es decir una serie de contenidos agrupados relacionados alrededor de una misma intención de búsqueda.

En Imaginario sabemos que la página web cobra un valor significativo en la estrategia de comunicación de las compañías, sin importar si tienen o no puntos físicos de atención. Para su desarrollo y funcionamiento exitoso, es importante verificar qué aspectos deben fortalecerse, si los resultados que quieren lograr se ven reflejados mediante la misma y de no ser así, cómo reestructurar el diseño de su web. 

Las herramientas SEO de estructura y posicionamiento son vitales para lograr que los usuarios encuentren la marca a través de motores de búsqueda.

Por eso, desarrollamos páginas web y proyectos de transformación digital a la medida, centrados en una experiencia de usuario satisfactoria. En Imaginario combinamos diseño, posicionamiento SEO y velocidad de carga, para que los sitios web de nuestros clientes aporten al cumplimiento de sus objetivos. 

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